Max, una película necesaria y respiro de la violencia

 

La religión parece un tema que no es muy recurrente de manera explícita en el cine. Sin embargo, la cinta Max, es una “película necesaria” que habla del Holocausto, pero se aleja de la violencia, asegura su productor Pablo José Barroso. “Vivimos en un momento con mucha violencia, todo trata sobre ello y hacía falta una película que además de que nos brindara un espacio para pensar, dejar un mensaje de amor y de comprensión con los otros y me pareció de suma importancia que lo remarcara desde nuestro cine mexicano”, destacó Barroso.

Max cuenta, a lo largo de dos horas, la vida de San Maximiliano María Koble, un sacerdote devoto de origen polaco que falleció durante el Holocausto dentro de un campo de concentración. Sin embargo, sus esfuerzos por expandir la fe católica son dignos de contarse a través de una cinta. “La vida de Maximiliano creo que nos muestra cosas más allá de la fe, nos habla de amor, de una persona cuyo amor por sus creencias sorprendía al prójimo y creo que da ese mensaje; el de amar. La película es completamente familiar porque le hablamos tanto a niños como a adultos, como al rico o al pobre, simplemente en el mensaje de Dios en el que está presente el amor, no existen diferencias porque todos somos iguales ante ello”, precisó.

 

Además, esta cinta es animada, pues al tocar un tema como el del Holocausto, su creador cree que fue importante disminuir la carga violenta. “Sin duda es una película conmovedora, pero definitivamente no buscamos conmover a través de la violencia. Ya existen muchas películas que hablan del Holocausto y que muestran las atrocidades de forma explícita, nosotros buscamos darle la vuelta a ello y decidimos la animación, porque con ella encontramos además de un formato que llame la atención de todos, una manera de voltear a ver otras partes del argumento”, finalizó.

Max cuenta con las participaciones de Piotr Adamczyk, David Henrie, Héctor Elizondo y Ashley Greene, entre otros; además del guión de David Morris, reconocido por su participación en películas como Hércules y Pocahontas de Disney.

El estreno de la cinta será el 12 de octubre en múltiples salas a lo largo de todo el país.

24 Horas Mx (2023, 22/09)

LEG

Max, una película necesaria y respiro de la violencia